Crecimiento Personal

CRECIMIENTO PERSONAL: Pensamiento positivo, Bienestar emocional, Autoestima.

Nacemos con un impulso positivo, alegres, confiados y dispuestos a aprender.

Y en el camino de la vida parece que perdemos estas capacidades y nos descubrimos con sentimientos y actitudes que no nos gustan ni nos dejan estar en paz con nosotros y con aquellos que nos rodean.

¡NO HEMOS PERDIDO NADA! Solo lo hemos bloqueado.

crecimiento1crecimiento 2Deshacernos de lo feo en nosotros y recuperar la belleza puede ser un objetivo maravilloso

Entiendo por Crecimiento Personal la elección que la persona realiza para desarrollar las virtudes que nos producen verdadera gratificación.

Estas virtudes son universales a todas las culturas y épocas e incluyen la benevolencia, la solidaridad, el amor, la sabiduría, la bondad, la espiritualidad. Los hombres y mujeres se identifican con sus talentos heredados y/o cultivados, esta identificación limita a la propia persona y sus posibilidades de crecimiento. Es de todos sabido que no siempre coincide que la persona más inteligente sea la más alegre o la más querida. Podríamos decir que nos identificamos mirando hacia afuera: mis resultados, mis bienes, mis estudios, mi salud… Y aquí está el error, los estudios demuestran que todos estos factores juntos solo dan entre el 8 y el 15 por ciento del bienestar. Tenemos, por tanto, un gran porcentaje en el que intervenir y que depende del desarrollo de valores universales.

Tener una buena autoestima, unas emociones equilibradas y un pensamiento positivo es una necesidad profunda que necesita ser cultivada conscientemente.